Júpiter, Venus y la luna ofrecen un agradable espectáculo a simple vista

0
468
Foto: Cortesía

Júpiter, Venus y la luna se encuentran reunidos en el cielo y ofrecen un gran espectáculo a simple vista durante las tardes y noches. A este fenómeno se le llama conjunción planetaria.

Durante la noche de este miércoles podrá ver este fenómeno en su punto máximo, lo que significa que los cuerpos celestes brillan más.

“Se están viendo juntos en el cielo estos dos astros que a la vista son muy brillantes, Venus está al oeste un poco abajo en el cielo y Júpiter más arriba. Pero resulta que este miércoles la luna se podrá ver a la par de Júpiter y más abajo Venus”, explicó Erick Sánchez del Planetario UCR.

Este fenómeno es una oportunidad para los aficionados de la astronomía de observar planetas muy cerca y en este caso observar los cráteres de la luna, las fases de Venus, los satélites de Júpiter.

La conjunción se puede apreciar desde cualquier punto del país mientras haya un buen horizonte con dirección al oeste.

Te puede interesar: Un globo espía, un ovni… ¿Qué es la extraña bola de hierro que ha aparecido en Japón?

“Es un acercamiento aparente entre varios cuerpos celestes en una misma región del cielo. Esto lo vuelve atractivo a la vista y es muy gustado por los amantes de la fotografía”, agregó Sánchez.

Este fenómeno ocurre con cierta regularidad, aunque no es completamente precisa. El buen clima y la época seca son una buena combinación para apreciar estos eventos.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24