Alertan sobre falsificación de medicamentos de la marca Neurobión

0
1031

El Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria este miércoles luego de que se detectara la falsificación de dos medicamentos de la marca Neurobión.

Se trata de los inyectables Dolo-Neurobión N y el Neurobión 25.000.  

La alerta se generó a partir de la denuncia de una doctora al detectar que uno de sus pacientes le había llevado una versión falsa del medicamento Dolo- Neurobión N para su respectiva aplicación.

El caso trascendió por medio de redes sociales y la Comisión contra Productos de Interés Sanitario Falsificados e Ilícitos del Ministerio de Salud contactó a la profesional en medicina para realizar la investigación respectiva.

Luego de la visita, las autoridades lograron decomisar dos cajas de Dolo-Neurobión N y un sobre amarillo de Neurobión 25.000, que posteriormente fueron corroborados como falsos.

“Tenemos un antecedente que se presentó a finales del 2016, sin embargo, en esta oportunidad se detecta una nueva presentación en caja con dos ampollas de vidrio”, explicó Diana Víquez, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.

Con respecto al Neurobión 25.000, Salud había emitido una alerta el 23 de noviembre de 2016 por la detección en Buenos Aires de Puntarenas del mismo sobre amarillo.

“Las versiones falsificadas no contienen una de las vitaminas que declara y el analgésico antinflamatorio que indica trae mucho menos de la mitad”, agrega Víquez.

Esto genera un riesgo de contaminación, adulteración y también de falta de eficacia de los medicamentos.

Por esta situación, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no utilizar este producto mientras se mantenga la alerta sanitaria.

Además, recalcan que todos los medicamentos deben ser obtenidos a partir de la cadena legal de comercialización en establecimientos autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí