La ONU pide apoyo para dar asistencia a 2,6 millones de personas en Venezuela

0
992

La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó este miércoles a apoyar el Plan de Respuesta Humanitaria que ha creado para Venezuela para brindar asistencia hasta final de año a 2,6 millones de personas que lo necesitan en el país suramericano.

A través de un comunicado, la ONU manifestó que el plan de 223 millones de dólares responde “a las necesidades más apremiantes, con un enfoque en los sectores de salud; agua, saneamiento e higiene, protección, nutrición, seguridad alimentaria, alojamiento, enseres y educación”.

El texto se expresó que, “Es un esfuerzo para aliviar las necesidades más agudas de los grupos más vulnerables y no es una solución a la crisis en Venezuela”, al señalar que creó el plan junto a ONG nacionales e internacionales y en consulta con el Gobierno de Nicolás Maduro y el Parlamento, de mayoría opositora.

La ONU en su comunicado señaló que desde 2018 ha ampliado junto a sus socios “sus esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias, con un enfoque particular en la salud, la nutrición y la protección”, y señaló como ejemplo que 8,5 millones de niños han sido vacunados contra el sarampión.

“Se han importado y distribuido 350 toneladas de medicinas e insumos médicos en 41 hospitales y 23 centros de salud en 18 estados; se han administrado cerca de 85,000 tratamientos preventivos y curativos para la desnutrición aguda; y 185,000 personas han tenido acceso a agua segura”, apuntó el comunicado.

Fuente Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí