Alvarado admite fiasco de su gobierno con pruebas COVID-19

0
482

El presidente de la República, Carlos Alvarado, admitió el fiasco de su gobierno con pruebas COVID-19.

A dos años del inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia; el presidente aceptó que su gobierno le quedó mal al país al prometer el desarrollo de pruebas para detectar la enfermedad viral. 

Hace dos años, en abril del 2020; el mandatario dijo que asumiría la responsabilidad por cualquier demora o fallo en el desarrollo de las pruebas para dar con el virus. 

Este viernes, el mandatario reconoció la deuda. “Lo asumo (el costo político), en algún momento se prometió el tema de las pruebas y eso no ocurrió, y lo asumo. Pero, como dicen, las derrotas las asume el presidente, las victorias las asume el país”; afirmó durante una conferencia de prensa, durante la que se le consultó su balance de la atención de la pandemia.

Lee también: Estos son los cambios en aforos que entran a regir este martes

La institución encargada de explorar el desarrollo de las pruebas fue el Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (Cenibiot). Una semana después de que el Gobierno anunciara el inicio de la tarea; salió a corregir lo dicho y manifestó que no era seguro que se pudieran obtener los dispositivos.

Por lo demás, para Alvarado su administración hizo el trabajo de mantener la pandemia bajo control. 

A pesar del impacto profundo que esta tuvo en la economía y en el empleo, el presidente celebró los resultados de los últimos dos años; especialmente los del 2021, cuando la economía creció por arriba de un 7%.

“Me siento muy orgulloso de Costa Rica. Cuando vemos los indicadores de nuestro país, de cómo enfrentamos la pandemia, del número de casos; del crecimiento económico que ha sido positivo en estos dos años, particularmente en el último, el número de muertes por cada 100.000 habitantes.

“Cuando vemos que los hospitales lograron trabajar al máximo, que el país se unió, que hicimos cosas como el Bono Proteger para proteger a las personas en el momento más difícil; cuando veo para atrás y veo todo el esfuerzo público y privado, me siento muy orgulloso de lo que el país hizo“, afirmó el gobernante.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí