Estos son los cambios en aforos que entran a regir este martes

0
655

Estos serán los cambios en cuanto a los aforos que entran a regir desde este martes.

Tal como lo anunció el Gobierno de la República, a partir de este martes 1 de marzo cambian algunas medidas sanitarias; que se implementaron para el manejo de la pandemia del COVID-19 en el país.

De esta manera, los locales comerciales y diversas actividades podrán ampliar su aforo hasta el 100% de su capacidad; con la verificación voluntaria del código QR. Esto será solamente por este mes de marzo, pues en abril; todos los lugares podrán contar con el 100% de aforo sin verificación del esquema de vacunación. 

Así las cosas, desde hoy las actividades deportivas, culturales, académicas y empresariales podrán contar con el 100% de aforo; es decir, capacidad total, con verificación voluntaria del certificado de vacunación, u optar por la mitad de su capacidad sin la verificación.

Lee también: Rusos hacen largas filas para obtener efectivo tras desplome del rublo

Los partidos de fútbol, conciertos y otros; que hasta ayer podían contar con una asistencia de público del 80% de su capacidad con la solicitud del código QR o del 40% sin solicitarlo; a partir de este martes podrán tener su capacidad máxima con la verificación voluntaria del certificado o a la mitad sin la verificación.

También, rige una nueva ampliación para todos los salones de bailes,; discotecas y clubes nocturnos, aquellos que voluntariamente verifiquen el código QR podrán aumentar su aforo al 100%. Aquellos que opten por no solicitarlo podrán contar con el 50% de aforo.

Además, a partir del 7 de marzo, se eliminará la restricción vehicular sanitaria en todo el país. 

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí