Animador digital tico elegido para trabajar en nueva película de Transformers

0
538
Foto: Cortesía

Alejandro Pacheco, animador digital tico, se encuentra trabajando para la nueva película de Transformers Earthspark. Que será estrenada en los próximos meses.

El oriundo de Palmares fue seleccionado para trabajar en ICON Creative en Canadá y ahora vive en Vancouver. Luego de obtener su Diplomado de Animación Digital en el 2019.

“Yo inicié sacando generales porque no sabía qué era lo que quería, y me di cuenta de que me gustaba dibujar. Aunque ni siquiera era muy bueno, pero aprendí. Ahora, después de trabajar mucho en mi carpeta, logré posicionarme en una empresa extranjera en la que producimos animación para Nickelodeon y Disney”, comentó Alejandro Pacheco.

El joven de 24 años ya ha participado en producciones de Pixar como la serie exclusiva de Disney +,  Monsters at Work. Una secuela directa de la reconocida película del 2001 Monsters Inc.

Pacheco cuenta que luego de comenzar sus estudios en animación digital. Recibió muchos comentarios negativos sobre la falta de oferta laboral en Costa Rica o que es un trabajo mal remunerado en el país. Sin embargo, afirma sentirse actualmente satisfecho con su carrera profesional y el lograr posicionarse en empresas transnacionales de tanta relevancia.

La nueva cinta de la popular franquicia Transformers estará disponible a partir del próximo 11 de noviembre a través de la plataforma de streaming Paramount +. Aunque en primera instancia se creó para ser estrenada en el canal de televisión de Nickelodeon.

Reparto confirmado

Dentro del reparto confirmado para la producción se encuentran actores de la talla de Alan Tudyk como Optimus Prime, Danny Pudi (Bumblebee) y Rory McCann (Megatron), entre otros.

Te puede interesar: Huracán Fiona causa fuertes lluvias y vientos en República Dominicana

“Transformers Earthspark presenta una nueva generación de robots Transformers llamados Terrans. Los primeros robots Transformers que nacen en la Tierra. Sumados a los humanos que los acogen y cuidan, redefinirán lo que significa ser una familia”, explica la sinopsis de la filmografía.

La producción está dirigida por Steven Caple Jr, que dentro de sus créditos se incluyen The Land (2016) o Creed II (2018).

Aquí puede ver un adelanto de Transformers Earthspark que está siendo animada por el joven costarricense:

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.