Antonio Ortega llama a Rodrigo Chaves “aprendiz de dictador”

0
96
Foto: el mundo cr

El jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega, aseguró que “la clase trabajadora fue la gran protagonista del siglo XX y lo será también en este convulso siglo XXI”, durante su discurso del 1° de mayo.

Ortega lamentó que “nuestro propio sistema democrático muestra grietas y heridas, son muchos los incendios todos los días, pero lamentablemente también son muchos quienes pretenden agitar el incendio echándole gasolina, seguramente para reinar las cenizas o escalar en medio del caos”.

“Retomemos la defensa de la institucionalidad y la democracia como parte de esos pactos, cuando señalamos la necesidad de defender la democracia no lo hacemos de manera crítica, ni a modo de eslogan, somos conscientes de que son muchas las falencias que tiene nuestro sistema, los portillos que a propósito se han abierto para la corrupción y la impunidad, pero los problemas y retos que tiene la democracia se tienen que resolver desde la democracia misma, no desde el autoritarismo”, aseguró.

El frenteamplista alertó que “proponen saltarse los instrumentos legales, para luego culpar a otros por su incapacidad para gobernar, esto a propósito de las declaraciones de la ministra de Planificación, que dijo que lamentablemente el Estado de derecho obliga a obedecer las leyes”.

“Seguiremos denunciando las negociaciones que por debajo de la mesa usan como moneda de cambio los derechos humanos y los derechos de las mujeres, porque el avance de la democracia se da solo cuando se derrota al odio y cuando se derrota el neofascismo”, sostuvo.

Ortega recalcó que “seguimos viendo con vergüenza como en Costa Rica los pueblos indígenas son tratados como ciudadanos de tercera categoría, lo mismo también la población trans”.

“Desde el Frente Amplio encontrarán las puertas abiertas para construir diálogo, para construir democracia, para construir bien común”, aseguró.

El legislador insistió “a los movimientos sociales, feministas, ecologistas, a las fuerzas sindicales, a los productores patriotas, al movimiento estudiantil, a la diversidad sexual, al movimiento campesino, al Magisterio Nacional, a los héroes y heroínas de la salud pública, a los comunistas, a todas aquellas personas que nos recuerdan la importancia de lo colectivo y de lo solidario, fuerza compañeras y compañeros, ni los peores tiempos del bipartidismo lograron derrotarlos, tampoco los logrará derrotar un aprendiz de dictador”.

“No se desanimen cuenten con el Frente Amplio en la Asamblea, pero también en las calles, retomar los pactos del pasado para mejorar y avanzar hacia un país que no viva constantes crisis y podamos vivir bien en democracia, es el proyecto nacional que venimos proponiendo y vamos a seguir defendiendo, aquí siempre estarán abiertas las puertas para la esperanza y la lucha continúa”, concluyó.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica