Apagón analógico no afectará a usuarios por cable

0
1079

En el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) insisten en que el apagón analógico que se realizará el próximo miércoles 14 de agosto no afectará a los usuarios que pagan algún servicio de cable.

El cambio hacia la televisión digital abierta y gratuita, impulsado por el Gobierno, en la cual los canales nacionales que llegan a los hogares por medio de antena abierta, podrán tener una mayor calidad de imagen y sonido.

“No se incluye en este cambio los servicios que usted recibe de manera satelital o por cable. Lo que estamos direccionando es hacia la televisión abierta y gratuita, aquellos canales por los que no hay que pagar”, mencionó el ministro del MICITT, Luis Adrián Salazar.

En una plática con Teletica.com, el jerarca de esta cartera señaló que actualmente un 29% de los costarricenses observan la televisión por medio de antena.

“Es importante señalar que no es necesario cambiar de televisor, podemos seguir utilizando los dispositivos que tenemos, lo único que tenemos que hacer es validar que el televisor cuenta con el estándar japonés- brasileño”, agregó.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí