Aparece joven asesinada en río de San Carlos

0
656

Una joven de 21 años reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida en un río de San Carlos en la mañana de este martes. Según la información recabada la joven había sido reportada como desaparecida desde el sábado anterior.

El cuerpo fue hallado sin vida en el cauce del río San Rafael, a su paso por la comunidad de Muelle, en el distrito de Florencia de San Carlos, Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Evelyn Johanna Díaz Gutiérrez, y quien es vecina de la comunidad de Muelle. Los amigos la conocían como Bombón.

El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes; pero debido al avanzado estado de descomposición no se pudo determinar de inmediato si alguna de esas lesiones le provocó la muerte, comunicó la Policía Judicial.

El cadáver fue levantado poco después del mediodía para llevarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia. Se espera que sea la autopsia la que determine la forma y causa de muerte de Díaz, pero el caso se está manejando como homicidio.

Según la versión que dieron sus allegados a la Policía Judicial; Evelyn Díaz desapareció desde el sábado anterior y desde ese momento tanto familiares como amigos comenzaron a buscarla e incluso difundieron la foto de la muchacha por redes sociales. Sin embargo, no se obtuvo un resultado positivo.

Hallazgo del cuerpo

Poco después del hallazgo del cuerpo trascendió que el lunes, por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1; alguien alertó sobre una supuesta agresión a una mujer en las inmediaciones del redondel, en Muelle. Sin embargo, cuando oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio no ubicaron a la afectada ni a los supuestos agresores.

Paralelamente, la familia ese mismo lunes en la noche recibió otro reporte de que a Evelyn Díaz la habían visto por el redondel y el llamado puente de las iguanas; que es el puente sobre el río San Rafael, en la carretera que comunica Ciudad Quesada con Los Chiles. Se trata de un trayecto de unos 700 metros.

Lee también: Hombre muere al intentar asaltar a un policía usando un arma no letal

La mañana de este martes, familiares y amigos realizaron un rastreo y poco antes de las 10 a. m. ubicaron el cuerpo desnudo de la mujer. Este se encontraba sobre unos troncos a un lado del cauce del río; aproximadamente a unos 30 metros de distancia del puente de las iguanas. De inmediato dieron aviso a las autoridades.

La fallecida había obtenido el bachillerato en el Colegio Técnico Profesional de Platanar y, al parecer, siguió estudiando en la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí