Aprueban fondos para construir el Muro de Trump

0
849

Washington.-La Corte Suprema de EEUU aprobó el viernes la financiación del muro en la frontera con México con fondos del Pentágono, por un total de 2.500 millones de dólares, pese a que los legisladores se habían negado a tal decisión.

La construcción de esta barrera contra la inmigración es una suerte de cruz a cargar para el presidente Donald Trump, quien tenía mucho tiempo detrás de tal financiamiento, además se ser objeto de muchas criticas internas y en el plano internacional, precisó AFP.

La corte de mayoría conservadora, falló falló 5-4 para anular la decisión de un juez federal de California que bloqueó el uso de tal dinero basándose en que el Congreso no había autorizado ese monto específicamente para el muro, un proyecto repudiado por los demócratas y sobre todo el Gobierno mexicano.

El magnate convertido en presidente, comentaría poco después por la red social Twitter: «Gran victoria sobre el Muro. La Corte Suprema de Estados Unidos revocó la medida de un tribunal menor, permitiendo que el Muro en la Frontera Sur avance. Gran TRIUNFO para la Seguridad Fronteriza y el Estado de Derecho!».

Promesa insignia de su campaña como candidato republicano, cuya primera mención data del 5 de agosto de 2014, el muro fue objeto de muchas batallas, tanto en el Congreso como en los tribunales. 

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí