Árbitro tico se ganó un lugar en la Copa del Mundo Catar 2022

0
331
Foto: Cortesía

Un árbitro tico se ganó un lugar en la Copa del Mundo Catar 2022. La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) dio a conocer el nombre de los árbitros, asistentes y miembros del VAR; los cuales estarán presentes en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Costa Rica tendrá presencia en este apartado; gracias a Juan Carlos Mora quien fue el único escogido por la FIFA para la posición de árbitro asistente y repetirá; ya que también estuvo en Rusia 2018, así como en varios torneos del área de la Concacaf.

  • 36 árbitros
  • 69 árbitros asistentes
  • 24 miembros del VAR

Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial.

La Copa del Mundo de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje; y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar”, explicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

La escogencia de estos silbantes arrancó desde el 2019 y se analizaron a más de 50 tríos arbitrales de todo el mundo como posibles candidatos.

Lee también: Futbolista del Blackpool revela que es homosexual

Los árbitros seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha); en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas.

“Gracias a un programa innovador de seguimiento y apoyo; los instructores de árbitros de la FIFA pueden supervisar a todos los colegiados aún más de cerca y con mayor intensidad que antes.

Es un factor muy importante, con el cual esperamos apreciar mejoras y avances considerables de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”; comentó Massimo Bussacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA.

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, la Comisión de Árbitros ha incluido también a tres árbitras y otras tantas asistentes.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí