Argentina arrolla a Polonia, pero ambas pasan a octavos de final

0
245
Foto: Cortesía

Argentina cumplió el plan trazado y venció a Polonia (2-0) para lograr el pase como líder de grupo a octavos de final. Los de Scaloni arrollaron a los europeos, que confiaron en que a México no le salieran las cuentas, y les salió bien la jugada -con mucho sufrimiento, pues México se quedó a un gol-. 

Lewandowski y Messi lograron en el billete a los octavos, y se unieron a las selecciones de Francia y Australia, las dos clasificadas del turno de las 16.00.

El partido tuvo momentos tensos para ambos: Szczesny detuvo un penalti a Messi y sujetó a Polonia en un primer tiempo que acabó sin goles pese al esfuerzo argentino. Pero en el segundo llegaron los goles sudamericanos que ‘hicieron sudar’ a Polonia con la calculadora. Los europeos confiaron en no encajar más y que México no pasara del 2-0 sobre Arabia Saudí para llegar a octavos por la diferencia de dos amarillas. En el descuento encajó el ‘Tri’ y Polonia pasó por diferencia de goles.

El primer acto se jugó en campo polaco, con los de Scaloni insistiendo por la banda izquierda. Acuña le costó afinar puntería, pero sus centros y disparos terminaron sumando peligro. Di María también generó, por ambas bandas, y Julián Álvarez, la novedad en el once argentino. Tuvo dos muy claras ante el héroe polaco, Szczesny.

El meta de la selección polaca sacó también un gol olímpico a Di María y, en el 39′. La rigurosa pena máxima que señaló el colegiado tras el aviso del VAR por un impacto accidental del meta sobre la cara de Messi. Un segundo penalti parado en Qatar y otros 45 minutos de recital para seguir imbatido. 

Eso sí, Polonia perdió muchos balones en la salida y decidió no salir a jugar en la segunda mitad. Donde ahora sí, Argentina afinó la puntería. Y así, la cara de Messi (con el gesto torcido tras el penalti fallado) cambió en menos de un minuto del segundo tiempo. Lo que tardó en llegar el 0-1 de Mac Allister tras una jugada de Molina por banda derecha.

El del Brighton le pegó mordida y cruzada, imposible para un milagro más del meta rival. Mientras del Arabia Saudí-México se abría la lata también con dos goles seguidos del ‘Tri’. Kamil Glik tuvo la única ocasión polaca, un remate de cabeza desviado por poco. Pero Polonia trató de no enfadar a su rival y aguantar.

Te puede interesar: Un templo tailandés se queda sin monjes al dar todos positivo por drogas

Un golazo de Julián Álvarez lo hizo más complicado si cabe, nivel de infarto, con 20 minutos por delante. Los de Czeslaw Michniewicz se vieron sin saber qué hacer: atacar o defender. Con sendos 2-0, Polonia pasaba a octavos por tener menos tarjetas amarillas que los mexicanos. Pero en el otro partido se sucedían las ocasiones americanas y en el suyo, el tercero argentino parecía al caer.

Messi, en busca de olvidar el penalti, tuvo otra muy clara, como Julián Álvarez de nuevo y los recién entrados Lautaro Martínez y Tagliafico. El técnico polaco quitó incluso a Krychowiak por si sufría una expulsión tras una amarilla. Argentina cumplió, evitó a Francia, y Polonia se citó con los galos finalmente por un gol de diferencia con México, por el 1-2 saudí en el 95′.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24