Arrestan por droga a un tico en Panamá

0
466
Droga

Fue capturando por tenencia de droga, un costarricense, identificado por el Órgano Judicial de la República de Panamá como Juan Castillo, fue detenido y procesado en Chiriquí por la supuesta comisión del delito de posesión agravada de droga.

La autoridad panameña confirmó que el sujeto fue sorprendido con dos bolsas llenas de marihuana, sin especificar la cantidad y las condiciones en que las llevaba.

La institución señaló que el hombre, de 20 años, fue llevado a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, donde un juez de garantías fundamentó su decisión de ordenar la medida cautelar más severa -prisión preventiva-, al considerar que habría infringido la ley y fue descubierto en flagrancia.

También te puede interesar: La Reforma: Decomisan teléfonos en el módulo de máxima seguridad

Además, justificó su decisión para salvaguardar el proceso por la naturaleza y gravedad del delito.

“Previamente, el juez legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el fiscal adjunto de Drogas, Adán Candanedo, mientras que la asistencia legal del imputado la ejerció la defensora pública Joselyn Sánchez”, detalló el Órgano Judicial.

Según el reporte de ese ente, el tico fue detenido el pasado 13 de junio en el sector fronterizo de Paso Canoas, cuando las unidades del Servicio Nacional de Fronteras “aprehendieron a un ciudadano costarricense y al revisarlo le encontraron dos bolsas que contenían la droga conocida como marihuana, además de una pesa y un triturador”.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí