Así es el millonario contrato de Kylian Mbappé con el PSG

0
303
Foto: Cortesía

La renovación de contrato de Kylian Mbappé con el París Saint Germain (PSG) obligó a los jeques a sacar la billetera. Según reveló este domingo Le Parisien, el francés firmó el contrato más grande de un futbolista, superando el rubricado por Messi con el FC Barcelona en 2017.

El medio galo afirmó que Mbappé recibirá 630 millones de euros brutos, si se queda en el conjunto parisino las tres próximas temporadas.

Esto es muy por encima de los 555 millones que en su momento pactó Messi con el conjunto español.

Te puede interesar: ¡Atención agricultores! “Hormiga loca” invasiva amenaza varias regiones del país

El delantero francés renovó por tres años, hasta 2025. Siendo el último un opcional (2+1), asegurándose una suculenta entrada que se eleva por encima de los 200 millones de euros por temporada.

Esos más de 600 millones de euros estarán divididos de la siguiente manera: 72 millones de euros brutos al año como salario.

Además, el PSG también le pagará una prima de fidelidad cada uno de los años firmados.

La primera de estas es de 70 millones y fue abonada en septiembre; la segunda, que se tendrá que pagar en septiembre de 2023. Asciende a los 80 millones, y la tercera aumenta otros diez millones (90 millones) y se pagará en 2024.

Kylian Mbappé estuvo analizando su futuro y el pasado 30 de junio anunció que se queda en París y rechazaba la oferta del Real Madrid.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.