Ataque con piedras deja a dos policías heridos y doce patrullas dañadas

0
492

Un ataque con piedras dejó a dos policías heridos y doce patrullas dañadas en San Carlos.

Carlos Solano, jefe de la Fuerza Pública de Los Chiles, y otro uniformado apellidado Mendoza; resultaron heridos al ser atacados a pedradas por un grupo de revoltosos en Los Chiles, en Alajuela.

Solano fue quien llevó la peor parte, pues quedó inconsciente durante varios minutos luego de ser impactado por una piedra en la cabeza; afortunadamente ambos oficiales se encuentran fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 11 de febrero en la comunidad de El Parque de Los Chiles; donde oficiales de la Policía Profesional de Migración y la Policía de Tránsito realizaban un operativo contra los “Talibanes”; un grupo que se dedican al transporte ilegal de personas indocumentados en la frontera norte del país.

Dos oficiales heridos y doce patrullas dañadas por ataque con piedras en Los Chiles. Foto Edgar Chinchilla.
Foto cortesía – Ataque con piedras deja a dos policías heridos y doce patrullas dañadas

Al parecer, el altercado se originó cuando los uniformados detuvieron a los ocupantes de dos carros; momento en el que fueron rodeados por una turba integrada, en apariencia, por varios de los Talibanes y vecinos de esa localidad.

Lee también: 5 personas fueron atacadas por tiburones en los últimos 6 años en el país

Refuerzos

Se supo que estas personas se pusieron violentas y los oficiales tuvieron que pedir refuerzos; por lo que en cuestión de minutos llegaron varias patrullas de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras.

Fue en ese momento que se armó la voladera de piedras contra los uniformados; dicho ataque fue grabado en varios videos que circulan en redes sociales; y en los cuales se alcanza a ver que hasta menores de edad participaron en esas acciones.

Dos oficiales heridos y doce patrullas dañadas por ataque con piedras en Los Chiles. Foto Edgar Chinchilla.
Foto cortesía

Otro de los videos muestra al oficial Solano tirado sobre el suelo y con la cabeza ensangrentada; mientras que varios oficiales a su alrededor piden la ayuda de la Cruz Roja. Al final Solano y Mendoza fueron llevados a un centro médico.

Producto de la voladera de piedra 12 patrullas sufrieron daños importantes; específicamente se trata de cinco patrullas de la Policía de Migración, cuatro de Fuerza Pública, dos de la Policía de Fronteras y una patrulla del Tránsito.

Este viernes se pidió una reacción del Ministerio de Seguridad Pública ante lo sucedido; pero hasta el momento no han hecho ningún pronunciamiento.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí