El ataque a la institucionalidad del país se ha convertido en la agenda permanente del actual gobierno, señala Vargas

0
161
foto: el mundo cr

 “Desde mayo del 2022, el ataque a la institucionalidad del país se ha convertido en la agenda permanente del actual gobierno”, aseguró el diputado de Liberación Nacional, Danny Vargas.

Para el diputado “esto no debe sorprendernos, ya que esto es parte del manual de los líderes autoritarios ensayados, que le llaman, estos líderes histriónicos, normalmente acompañados de un elenco teatral, se pasan haciéndose las víctimas ante el pueblo, diciéndoles que tienen las mejores soluciones y las soluciones mágicas, pero que todos los malvados de siempre no permiten darles mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

“Pero resulta que esos malvados de siempre son los otros Poderes de la República, son las otras instituciones de control permanente, son lo que conocemos como los frenos y contrapesos de la democracia, ya este fenómeno lo han padecido otros países y la receta siempre es la misma, populismo, posverdad y polarización”, agregó.

Vargas insistió que “podemos ver el show que hacen los miércoles. Al día de hoy ha habido más de 80 conferencias de prensa después del Consejo de Gobierno y si las revisamos todas son una puesta en escena”.

El liberacionista llamó a las conferencias de prensa de los miércoles como un show para distraer la atención de la ciudadanía, porque el Gobierno de Chaves no está haciendo absolutamente nada.

Para el legislador es preocupante que intentan sembrar una semilla de duda ante la transparencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Contraloría General de la República.

“Bastante bochornoso fue lo que debió ser una reunión de coordinación entre el Ejecutivo y la Contraloría, que se haya convertido en un reality show televisado. Por último, recién acabamos de presenciar una interpretación distorsionada totalmente descontextualizada de un fallo de la Sala Constitucional, donde se pretende garantizar el acceso al expediente electrónico de los privados de libertad. Una garantía procesal garantizada no solo en el derecho interno, sino también en las normas internacionales que contienen estas garantías. La Sala pide garantizar el derecho. La Sala nunca dice cómo instrumentalizarlo ni cómo materializar el respeto a ese derecho. En este caso es del expediente electrónico”, sostuvo.

Vargas señaló que “estos son algunos ejemplos de ataques a la institucionalidad democrática, pero como dicen los ciudadanos que han visto caer sus democracias por estas prácticas, la mejor forma de combatir este estilo de tiranía es denunciando una y otra vez. No debemos cansarnos de denunciar las mentiras, los teatros y las malas interpretaciones que buscan debilitar nuestro Estado de Derecho”.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica