Aumentan en $20 millones el fideicomiso para infraestructura de la CCSS

0
392

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó un aumento de $20 millones al fideicomiso inmobiliario; mismo que fue firmado en 2017 con el Banco de Costa Rica para la construcción de obras en áreas de la salud, sucursales y direcciones regionales.

Con esta adición de recursos, el fideicomiso llega a $583 millones; y estaría destinado a 52 proyectos en zonas como Aguas Zarcas, Cóbano, Liberia, Pérez Zeledón, Acosta, Nicoya, Grecia, La Unión, Poás de Alajuela y otras.

En la lista de proyectos se incluye un total de 30 sedes de áreas de salud, 18 sucursales CCSS y 4 direcciones regionales de sucursales.

Lee también: Atraso en órdenes sanitarias: «Hacemos lo que podemos»

Según informó la Caja, ya hay proyectos en marcha como los que se realizan en las áreas de salud de Orotina-San Mateo y La Fortuna; además ya se dio orden de inicio para la construcción de la nueva sede del área de salud de Cariari.

Las obras se ejecutarían en un periodo de nueve años, entre 2021 y 2030, bajo la modalidad de llave en mano.

La inversión incluye «adquisición de terrenos, estudios preliminares, anteproyectos, diseños, construcciones, equipamiento; puesta en marcha y mantenimiento” detalló este viernes Roman Macaya, el presidente Ejecutivo de la CCSS.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí