En Guanacaste se incendió un autobús en su totalidad

0
446
Autobús se quema completo-costaricanews24
Foto: EL GUARDIÁN.CR

Autobús se quema completo, el cual transportaba a 62 personas; el incidente tuvo lugar en el sector de Las Juntas de Abangares, Guanacaste.

El acontecimiento ocurrió el pasado lunes a las 8:17pm.

Autobús se quema por completo en Guanacaste

Se debe señalar que los pasajeros lograron salir ilesos tras el incendio que se desencadenó en plena carretera.

Te puede interesar: Encuentran el cadáver del joven de 23 años desaparecido

Ante esta emergencia, dos unidades del equipo de bomberos se trasladaron para atender la situación.

Según la información suministrada por los bomberos, el autobús involucrado es propiedad de la empresa Transporte 360.

Otros autobuses también se incendiaron

Aunque las causas del incendio se encuentra en investigación, al parecer, el vehículo había partido de San José con destino a Jicaral y sufrió un recalentamiento que provocó el fuego en la parte trasera.

Foto: REPRETEL

Entre los casos más recientes está el del 25 de marzo, cuando dos autobuses, uno en Puntarenas y otro en San José, se incendiaron en menos de una hora.

Uno de los transportes se quemó por sobrecalentamiento

El primer hecho ocurrió en Barranca, Puntarenas a las 8:54 p. m., un kilómetro después de Caldera, en la carretera hacia Guanacaste.

De acuerdo con el reporte de bomberos, solo el conductor iba en la unidad al momento de la fatalidad. Él logró salir por sus propios medios y resultó ileso. El automotor fue declarado con daño total.

Foto: EL METROPOLITANO DIGITAL

En menos de una hora después, a las 9:30 p. m., un segundo incendio ocurrió en otra unidad en barrio Cuba, San José. En el transporte público, viajaban seis pasajeros y el chofer, pero afortunadamente ninguno requirió atención médica.

Minutos después de recibida la alerta, los apagafuegos se presentaron al lugar y lograron controlar las llamas que habrían iniciado en las baterías del automotor.

Cuerpo de bomberos atiende los reportes de incendios

Igualmente el pasado 15 de febrero, una unidad que viajaba en la ruta San Francisco de La Palmera y Ciudad Quesada, San Carlos, se prendió en llamas.

En esa ocasión, el transporte involucrado no tenía permiso para circular por el lugar donde ocurrió la emergencia.

Foto: AM PRENSA

Otro, el 4 de enero en Limón, frente al cruce del restaurante McDonald’s, un bus se quemó en un 90%.

Los incendios no dejaron víctimas mortales  

También, el 7 de enero, en la Españolita de Río Cuarto de Alajuela, los apagafuegos confirmaron que un incendio en un bus causó daños en un 85% de la unidad. Solo el conductor viajaba al momento de la emergencia y no resultó afectado.

Foto: J.L

El 22 de enero en Santa Cruz Guanacaste, otro automotor comenzó a quemarse, lo que obligó a los pasajeros a salir rápidamente, algunos incluso por las ventanas del bus.

La emergencia fue reportada a los socorristas a las 10:36 a. m. Dos unidades de Bomberos se trasladaron al lugar y, cuando llegaron, el fuego había sido controlado por civiles.

Con información | LA NACIÓN

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica