Autoridades iniciarán operativo “Semana Santa segura” desde este domingo

0
343
Foto: Cortesía

Las diferentes autoridades y cuerpos policiales del país se alistan para iniciar, a partir del domingo, el operativo “Semana Santa segura”. El cual se extenderá hasta el próximo 17 de abril.

El país intensificará las acciones por tierra, mar y aire para salvaguardar la vida de nacionales y extranjeros.

“Los esfuerzos institucionales estarán enfocados, principalmente, en ofrecerle entornos seguros; tanto a los costarricenses que aprovechan estos días para desplazarse por el país, como a quienes visitan Costa Rica del extranjero”; dijo el Ministerio de Seguridad Pública.

Todas las instituciones reforzarán, de manera conjunta; la protección de personas en carreteras, parques nacionales, sitios turísticos y hogares.

Lee también: Avanza proyecto para permitir la publicidad en taxis

En el operativo de la Semana Mayor, cuando muchos aprovechan para visitar playas, montañas y a familiares, estarán presentes; Fuerza Pública, Guardacostas, Vigilancia Aérea, Policía Aeroportuaria, Fronteras, Tránsito, Migración, Fiscal, Penitenciaria, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Bomberos, Cruz Roja, Emergencias 9-1-1 y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Los sitios más visitados durante esta época tendrán vigilancia 24/7, entre el 9 y el 17 de abril; y se reforzarán con más personal de Fuerza Pública.

Lee también: Cierran aeropuerto y suspenden 32 vuelos por accidente de avión de DHL

“Estos esfuerzos institucionales estarán enfocados en ofrecerle a visitantes todos los recursos posibles para que disfruten entornos seguros; tanto en las carreteras, como en los destinos turísticos”, comentó Seguridad.  

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí