Cierran aeropuerto y suspenden 32 vuelos por accidente de avión de DHL

0
441
Foto: Cortesía

Cierran el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria (AIJS) y 32 vuelos fueron suspendidos debido al accidente de avión de DHL. El aeropuerto se mantendrá cerrado hasta las 6:00 p.m. de este jueves.

Así lo confirmó la empresa Aeris, encargada de la administración de la terminal aérea.

El cierre obedece a la atención de la emergencia aérea con un avión carguero operado por la empresa DHL; el cual aterrizó de emergencia tras fallas hidráulicas y se salió de la pista luego, partiéndose en 2.

El avión dañado tuvo que regresar a la terminal minutos después de salir rumbo a Ciudad Guatemala.

En este momento, 32 vuelos comerciales entrantes y salientes presentan afectaciones. Los destinos con desde y hacia Estados Unidos, Centroamérica, México, Canadá y Europa. A estos vuelos se suman tres de carga. 6 mil pasajeros son los afectados.

Lee también: Amenazan de muerte al presidente electo Rodrigo Chaves

Unos 5 vuelos que ya venían al país, fueron desviados al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

“Ante el cierre de la pista del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) debido al accidente sufrido por una aerolínea carguera a las 10:25 hora local; la pista del AIJS se mantendrá cerrada hasta las 18:00 horas local. AERIS, gestor del Aeropuerto del Internacional Juan Santamaría; ha tomado las medidas correspondientes para la guía y atención de pasajeros que se verán afectados”, dijo Ricardo Hernández, representante de la entidad.

Aeris pide a las personas afectadas que se comuniquen con las respectivas aerolíneas.

“Estimamos una apertura a las 6 de la tarde, pero no hay garantía porque depende de evolución de los protocolos. El impacto más grande no es la pista si no es el acceso”, dijo Juan Belliard director de operaciones de Aeris.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí