Avianca niega estar en quiebra

0
742

La aerolínea de bandera colombiana Avianca negó este martes en un comunicado haber ingresado a un proceso de quiebra, desmintiendo un video que circuló por redes sociales en el que el presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, el salvadoreño Roberto Kriete, admitía la situación de bancarrota.

«La compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna», indicó la compañía en un comunicado.

El video que circula desde el lunes fue «obtenido de manera ilegal», ya que no se tiene en cuenta «el contexto completo de la reunión» de Kriete con sus colaboradores en la que usó la expresión «quebrada» de manera coloquial.

«La situación financiera, señores, Avianca está quebrada, ‘ok’… quebrada. No le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no le está pagando a los bancos», dice Kriete en el video.

Avianca Holdings contestó que «los hechos contados por el señor Kriete a los empleados asistentes a dicha reunión interna de trabajo están en armonía con el Plan Avianca 2021», que se dio a conocer hace unos días.

Ese plan establece que la aerolínea busca ajustar sus deudas mediante acuerdos con contrapartes, optimizar su flota y garantizar un flujo de caja que permita lograr un crecimiento sostenible y competitivo.

En la reunión de Kriete que fue captada en video, el ejecutivo insta a sus colaboradores a trabajar para conseguir las metas de la compañía en un plazo de cuatro meses, tiempo en el que se deberá retomar el pago de las obligaciones financieras.

Avianca es la primera aerolínea fundada en América y la segunda más antigua del mundo, detrás de la holandesa KLM. 

Con información de elpaiscr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí