AyA volverá a hacer racionamientos en GAM

0
1230

Acueductos y Alcantarillados realizará nuevamente una serie de racionamientos de agua ante el déficit de lluvias que afecta el Gran Área Metropolitana.

La medida ya está siendo aplicada en seis cantones josefinos y se extenderá hasta el próximo 18 de agosto.

Esta se debe a que aún hay un déficit de lluvias y genera el desabastecimiento de agua potable.

Estas medidas operativas permitirán distribuir de la manera más equitativa posible la cantidad de agua disponible y que la afectación no se concentre en algunos sectores.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, las lluvias en el Valle Central disminuyeron un 41% durante junio y en julio el comportamiento fue similar con respecto del histórico, por lo que los sistemas del AyA no se han recuperado desde el final de la época seca.

Esto provoca una baja de un 10% en la producción de agua de la GAM. Asimismo, el alto consumo de agua entre la población, típico de la época seca, se ha mantenido debido a que se han presentado condiciones veraniegas.

El AyA mantendrá los racionamientos programados al menos hasta que las lluvias sean más constantes y en la cantidad necesaria.

La medida se aplicará en los cantones de San José, Alajuelita, Curridabat, Desamparados, Tibás y La Unión. Si desea conocer a detalle los lugares y horarios donde se presentará la afectación puede visitar el sitio del AyA y sus redes sociales.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí