“Hackeo” a Uber: ¿Qué acciones deben tomar los ticos usuarios de la plataforma?

0
391

En las últimas horas, la empresa de servicios Uber informó sobre un ataque cibernético a sus plataformas. Limitarse a desvincular las tarjetas de crédito o débito no sería útil. Se debe ir más allá.

Ante esto, muchos usuarios costarricenses se han preguntado qué acciones deben tomar para evitar ser víctimas del ‘hackeo’.

Miguel Pérez, director de la escuela de Ciberseguridad de Cenfotec, explicó que, si efectivamente se dio la vulneración, desvincular las tarjetas de crédito o débito no sería útil. Se debe ir más allá.

«Como medida preventiva deberíamos de cancelar las tarjetas que hayamos tenido registradas en la plataforma y pedir la sustitución de la tarjeta por un plástico nuevo con una numeración nueva para evitar que vaya a ser utilizada», comentó.

Es importante destacar que, además del método de pago, los datos que maneja la plataforma no deberían vulnerar a los usuarios, aunque no por eso se debe bajar la guardia.

Te puede interesar: «Proponen proyecto para destinar más recursos a policías municipales».

Uber y el hackeo

«Como una medida importante que siempre recomendamos es que cuando utilicemos este tipo de plataformas como Uber siempre es conveniente que la tarjeta que uno ponga tenga un límite de crédito bajo, para que, si se compromete, no vayamos a tener un golpe fuerte de finanzas», añadió.

Por su parte, el experto en ciberseguridad del Colegio de Profesionales en Informática y Computación, Alonso Ramírez, indicó que las personas deben estar revisando sus transacciones, y en caso de que noten alguna anomalía, informarla a la entidad bancaria.

En algo que coincidieron todos los expertos consultados por Teletica.com es que las personas deben estarse informando sobre las noticias que brinde la empresa en sus redes sociales acerca de la situación.

Con información de Teletica.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.