Distintos países ofrecen capacitación a pilotos ucranianos en forma de apoyo

0
256
AYUDA UCRANIA FORMAR PILOTOS - costaricanews24
Foto: David Zalubowski / Associated Press | Nueva medida para fortalecer la defensa de ucrania.

Varios países se han ofrecido a brindarle ayuda a ucrania para formar pilotos en el manejo de aviones de combate occidentales F-16.

Este es un apoyo importante para apoyar al país frente a la invasión rusa a largo plazo. Con esto se le brindan herramientas y conocimiento para tener una mejor fuerza defensiva.

La OTAN destaca la importancia de formar pilotos como ayuda a Ucrania

Según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg: “Esto demuestra nuestra disposición a apoyar a Ucrania y a estar preparados para el largo plazo

A esto añadió: “Y luego, por supuesto, en los últimos días, hemos escuchado un anuncio de varios aliados, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido y varios aliados europeos, de que van a iniciar la formación de pilotos en aviones de combate occidentales modernos, según los estándares de la OTAN

Te puede interesar: Datos que debes saber sobre la coronación del Rey Carlos III

Este también destacó lo importante que es la “estrecha cooperación” entre la UE y la OTAN en el contexto de la guerra en Ucrania. Esto se debe a que pueden trabajar unidos para abordar las necesidades de la batalla y de los ucranianos.

Se debe aumentar la producción de armas para Ucrania

Siguiendo el tema de Ucrania, el secretario general aliado dejó claro que, “para seguir apoyando a Ucrania, también tenemos que aumentar la producción de armas y municiones”. Sobre esto señaló que será un tema a tratar en las próximas discusiones de los ministros de Defensa aliados.

En cuanto a este tema, destacó: “Tenemos que evitar la creación de nuevas barreras entre los aliados de la OTAN, tenemos que reforzar la base industrial transatlántica para asegurarnos de que podemos reponer nuestras propias reservas para garantizar nuestra propia disuasión y defensa, pero también para seguir apoyando a Ucrania

Foto: EFE | Foto de referencia.

Por último, el Stoltenberg anunció que invitó  a representantes de la industria de la defensa de los países aliados a un evento que tendrá lugar durante la próxima reunión de ministros de Defensa de la OTAN. Esta se realizará el 15 y 16 de junio en Bruselas.

El objetivo de esta reunión es «asegurar el compromiso más completo posible con la industria de la defensa

Líderes políticos demuestran una vez más su apoyo hacia Ucrania

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden expresó a los líderes del G7 que EE.UU. apoya este proyecto de entrenamiento a pilotos ucranianos.

Este destacó que el entrenamiento en naves fabricadas en Estados Unidos se llevará a cabo en Europa y requerirá meses.

Foto: Jonathan Ernst/Pool Photo vía AP | El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió a la cumbre del G7.

Sobre este proceso de entrenamiento dijo: «Mientras se lleva a cabo el entrenamiento en los próximos meses, nuestra coalición de países que participan en este esfuerzo decidirá cuándo y quién proporcionará los aviones«

Aun no se han brindado detalles en cuales países son los que van a ayudar. Aunque el primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que Reino Unido trabajaría con Países Bajos, Bélgica y Dinamarca «para que Ucrania tenga la capacidad aérea de combate que requiere«.

Beneficios de la capacitación

  • Eficacia mejorada en combate: el F-16 es un avión de combate de gran capacidad que podría dar a los pilotos ucranianos una ventaja.
  • Mayor interoperabilidad con socios occidentales: al entrenar en aviones occidentales como el F-16, los pilotos ucranianos se familiarizarían más con las tácticas y los procedimientos utilizados por las fuerzas aéreas occidentales. Esto les facilitaría operar junto con las fuerzas occidentales en el futuro.
Foto: Thaier Al-Sudani / AP | Foto de referencia.
  • Mejora de la seguridad del piloto: el F-16 es un avión altamente confiable con características de seguridad avanzadas que pueden proteger a los pilotos durante las operaciones de combate.
  • Valor simbólico: la provisión de aviones occidentales avanzados a las fuerzas ucranianas envía una fuerte señal de apoyo al gobierno y al pueblo ucranianos. Esto podría tener importantes beneficios diplomáticos y estratégicos para Ucrania.

En general, capacitar a los pilotos ucranianos para operar aviones occidentales avanzados como el F-16 podría brindar una serie de beneficios para el pueblo ucraniano.

Con información de | EFE | VOA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica