Bancos costarricenses se fortalecen para contrarrestar las crecientes estafas digitales

0
755

Los estafadores buscan aprovechar a los ticos sin experiencia en las plataformas digitales para obtener acceso a sus cuentas bancarias. Ante esta situación, los bancos han implementado una serie de herramientas en sus plataformas para que sus plataformas no sean vulnerables.

La inteligencia artificial es una herramienta para autenticar a los usuarios cuando ingresan a una aplicación, así mismo, las instituciones financieras se han asociado con empresas de seguridad especializadas con el fin de colocar más protección en sus sitios.

Tendencia creciente

Las precauciones son necesarias en un momento en que el uso de plataformas digitales por parte de los bancos se ha disparado durante el último año. Y es que por ejemplo, la descarga de aplicaciones móviles aumentó un 232%, alcanzando los 5,5 millones el año pasado, según la Asociación Bancaria de Costa Rica.

Por otro lado, la media de visitas a los sitios web de las entidades bancarias pasó de 190,4 millones en 2019 a 269,8 millones en 2020. Lo que posiblemente significó que las personas no tan familiarizadas con estas aplicaciones estén más expuestas y propensas a ser víctimas de estafadores. Ante esto, los bancos se esfuerzan por concienciar y asesorar para que los usuarios no sean víctimas.

Esté siempre alerta

Por ejemplo, el banco nunca solicita claves de entrada a plataformas digitales, ni claves de cajeros automáticos, así como token y códigos de seguridad, ya que cuando alguien lo solicita, está buscando que seas el enlace para robar tu información personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí