Biden: “Congelamos todo activo que tienen los bancos rusos en EEUU”

0
364

El presidente de EEUU, Joe Biden, dio a conocer que todos los activos que tienen los bancos rusos en el país fueron congelados.

Biden, se pronunció la tarde de este jueves sobre la crisis que se vive en Ucrania en razón de los ataques perpetrados por Rusia.

El mandatario destacó que tomarán decisiones para defender a sus aliados de la OTAN, en especial los de Europa del Este; a quienes les extendió su solidaridad.

Las primeras sanciones serán económicas y de cierre al acceso de tecnología, según detalló el Biden.

“Vamos a limitar las exportaciones hacia Rusia. Hemos visto cómo se ha desplomado el rublo. Vamos a restringir la capacidad de Rusia de usar divisas. Congelamos los activos de varios bancos importantes de Rusia”, dijo.

Como consecuencia de esto, las tasas de interés subieron hasta 50% en Rusia.

Joe Biden, asegura que el ataque de Rusia a Ucrania “es un ataque premeditado; Putin ha estado planeando esto durante meses, como hemos estado diciendo todo el tiempo”

Lee también: Putin culmina su desafío con una invasión a gran escala sobre Ucrania

Sobre el envío de fuerzas armadas a Ucrania dijo que “nuestras fuerzas no van a Europa para luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN en Europa del Este. (…) en las últimas semanas enviamos miles de tropas a Alemania y el martes a Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía”.

Añadió que en las próximas horas, como consecuencia del ataque ruso; la OTAN activará planes de defensa en las fronteras orientales de sus aliados.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí