Biden en aprietos: Encuentran documentos clasificados en su casa

0
207
Foto: Cortesía

“Una pequeña cantidad” de documentos clasificados que datan de cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama han sido hallados en la residencia privada del presidente en Wilmington, Delaware, informó este jueves la Casa Blanca.

En rueda de prensa, Biden afirmó que “coopera completamente” con la justicia.

Tras el hallazgo de una decena de documentos de este tipo en una oficina que Joe Biden usó en Washington, sus abogados inspeccionaron sus dos residencias privadas. A las que “podrían haber sido trasladados durante la transición de 2017”, explicó en un comunicado el abogado del presidencia, Richard Sauber.

Encontraron “una pequeña cantidad de documentos adicionales que datan de la administración Obama-Biden y clasificados como confidenciales”. En el garaje de su casa de Wilmington, Delaware, y en una habitación contigua, dijo.

Tomara posesión

No se halló ninguno en su residencia de la ciudad costera de Rehoboth, en la costa este, agregó Sauber. Quien aseguró que se informó de ello inmediatamente al Departamento de Justicia para que tomara posesión de las carpetas.

Estas revelaciones ponen en aprietos a la Casa Blanca en un momento en el que las autoridades investigan una supuesta mala gestión de documentos clasificados por parte de su predecesor, el republicano Donald Trump. 

La policía federal registró en agosto el club privado de Mar-a-Lago, Florida, donde vive el multimillonario desde que se fue de la Casa Blanca.

El FBI se incautó entonces de miles de documentos, incluidos cien clasificados como secretos.

Los republicanos reaccionaron este jueves pidiendo que se investigue a Biden por el hallazgo de documentos confidenciales.

“El Congreso debe investigar este caso”, declaró a la prensa el líder republicano Kevin McCarthy, quien denunció “un nuevo paso en falso de la administración Biden”.

Una ley de 1978 obliga a los presidentes y vicepresidentes estadounidenses a enviar todos sus correos electrónicos. Cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24