Fer Rodríguez aprovechó Miss Universo para enviar mensaje de inclusión

0
185
Foto: Cortesía

La Miss Costa Rica, María Fernanda Rodríguez se lució en la competencia preliminar en el Miss Universo, la noche de este miércoles en Estados Unidos.

Además de su espectacular belleza, su pasarela y presencia, la sancarleña decidió incluir a la población sorda con una seña en Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco).

Y es que, a la hora de decir su nombre, Rodríguez presentó también su seña, enviando así un claro mensaje de inclusión para esta población.

“Es como una firma, una marca personal que se ponen las personas sordas”, explicó en un video en sus redes sociales. Donde aseguró que “esto se utiliza para no deletrear siempre el nombre y es como una marca muy personal”.

Te puede interesar: ¿Dónde se ubican los cinco lugares más inseguros y peligrosos de la capital?

La joven es conocida por su labor social, por ayudar a personas en riesgo social y apoyar a diferentes comunidades. Ha utilizado sus redes como vitrina para dar a conocer los problemas que enfrentan niños, jóvenes y mujeres.

“Si pudiéramos mirar el corazón de la gente y entender los desafíos a los que cada uno de nosotros enfrentamos a diario. Definitivamente nos trataríamos unos a otros con más amabilidad, paciencia, tolerancia y cuidado. Todas estas son herramientas perfectas para alcanzar vínculos afectivos y sociales con el propósito de construir una sociedad justa y reflexiva que sea consciente de quiénes son y los que rodean nuestro medio ambiente”. Fue uno de los mensajes más recientes que colgó en su perfil de Instagram.

La gala final de Miss Universo será el próximo sábado 14 de enero en Nueva Orleans y será transmitida por la cadena Telemundo. 

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24