¡Buenas noticias! Rebaja en precios del gas rige desde este sábado

0
628

A partir de este sábado entrará a regir la rebaja en los precios del gas (GLP); luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos acogiera la orden de la Asamblea Legislativa de reducir las tarifas del impuesto que se cobra por este producto.

Lee también: Así funciona el protocolo de 72 horas en casos de violaciones sexuales

Las nuevas tarifas fueron publicadas este viernes en el diario oficial La Gaceta, en donde se señala que su vigencia al día siguiente; es decir, este sábado.

La ley aprobada por los diputados fijó en ¢24 por litro el impuesto único del gas GLP; el cual estará vigente por los siguientes 6 años, contados a partir de la vigencia de la iniciativa.

Lee también: Cancelan las fiestas de Palmares debido a aumento de casos covid-19

Con ello los precios del producto quedan de la siguiente manera:

Foto cortesía – Rebaja en precios del gas

Aprobación de la reducción del impuesto

El impuesto único al impuesto del Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) pasará de ₡51,75 a ₡24 por litro de combustible; es decir una reducción de ₡300 en el precio de un cilindro de 25 libras.

Esto tras la aprobación de 39 diputados al proyecto para reducir el valor al impuesto único del Gas LP; impulsado por el legislador Erwen Masís.

La disminución del impuesto, que ayudará a miles de consumidores que lo utilizan en hogares y comercios; aplicará por los próximos 6 años, contados a partir de la publicación en La Gaceta.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí