Tras 24 horas de persecución interceptan lancha con marihuana y cocaína

0
398
Foto: Cortesía

Una lancha rápida con 24 sacos de marihuana y 10 de cocaína fue interceptada la mañana de este lunes a 35 millas náuticas -unos 62 kilómetros- de Quepos. En la operación también se incautaron 30 paquetes sueltos de marihuana.

La interdicción se concretó tras 24 horas de persecución, en la cual participaron el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG). El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según el viceministro de Seguridad, Martín Arias.

También intervino en el seguimiento un avión de Estados Unidos, que participaba de un patrullaje conjunto.

La embarcación no poseía bandera, matrícula o nombre y era tripulada por tres sujetos.

El capitán de la nave era un costarricense de 49 años de apellido Medina, oriundo de Puntarenas. Junto a este fue detenido otro nacional de apellido Banega, de 26 años y vecino de Limón. Quien contaba con antecedentes por delitos sexuales y adulteración de combustible. Así como un nicaragüense con estatus migratorio regular en el país, de apellido Patterson, de 37 años y quien vive en San José.

Los sospechosos llevaban en la lancha 14 estañones, 10 de estos estaban vacíos. Mientras que los restantes estaban cargados con gasolina. Además, tenían otras dos pichingas llenas de combustible.

Te puede interesar: Conozca la plataforma del Sistema Nacional de Empleo

Tanto los detenidos como el cargamento y la embarcación fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Caldera, en Esparza.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.