Cae cabecilla de poderosa organización narco

0
1020

Autoridades policiales detuvieron a un hombre de apellido López que figura como sospechoso de liderar una importante organización narcotraficante en el país, razón por la cual se le buscaba no sólo a nivel nacional sino que también era de interés para otros cuerpos antidrogas.

El arresto se registró poco después del mediodía en Escazú. En la operación participaron miembros de la policía municipal de Escazú, oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como también agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Al parecer, todo se dio luego de que  el sospechoso no acatara una orden de detener su vehículo daba por los agentes municipales mientras transitaba por la ruta 27. De inmediato, se dio una persecución por parte de los oficiales de Escazú a la cual se sumaron personal de otras policías hasta que se logró su captura cerca de Multiplaza.

Según trascendió, López también estaba en la mira de la Oficial Federal de Investigaciones de Estados Unidos, (FBI por sus siglas en inglés) y por la Fuerza Antidrogas de esa misma nación (DEA).

El ahora detenido figura como sospechoso de liderar un grupo desarticulado hace tres meses en un amplio operativo del OIJ, que sería responsable de enviar cientos de kilos de cocaína a los Estados Unidos.

Tras esos allamientos ocurridos en abril, López, conocido como M1, logró escapar y desde entonces era buscado por las autoridades.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí