“Calle ancha” de Alajuela amaneció con severos daños

0
490
Calle

El deterioro vial que acecha las rutas nacionales sigue cobrando víctimas, esta ocasión fue el turno en la conocida “calle ancha” de Alajuela.

Esa vía, que es una de las principales en el cantón central, amaneció con severos daños producto de un hundimiento de calle registrado durante la noche del miércoles.

La Municipalidad de Alajuela explicó que la afectación se reportó 150 metros al sur del cementerio general.

Al ser una ruta nacional, la atención recae directamente en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Por ello, para no dar largas al asunto, el municipio promovió un convenio de emergencia con esas entidades para intervenir la carretera.

“De forma simultánea elevamos al Concejo Municipal la solicitud para aprobar una intervención de emergencia y una propuesta de convenio con el MOPT que nos permita apoyar estas situaciones en la red vial de Alajuela, cantón central. De manera temporal, la vía permanecerá cerrada”, puntualizó el municipio, a través de una publicación oficial.

Foto cortesía CRHOY.COM

¿Cuándo se atendieron los problemas en la calle?

Desde este mismo jueves, maquinaria especializada atendió la emergencia aparentemente ocurrida por el rompimiento de una tubería.

Cerca de este punto, días atrás, se informó la existencia de un enorme hueco al que le colocaron una mata de plátano para alertar a los conductores. Según la municipalidad, esta intervención también es responsabilidad del ministerio.

“La afectación está en una vía nacional, tal y como señala la publicación, se está presentando el convenio para atenderla, dado que el MOPT aún no ha atendido esta afectación puntual”, expresó la entidad.

Desde febrero de 2021, el Conavi no tiene contratos activos para conservación vial a causa de dificultades presupuestarias y administrativas.

Los daños en la deteriorada red vial nacional se aceleran con la época lluviosa.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí