Cancelación masiva de vuelos en EE. UU. tuvo efectos mínimos en Costa Rica

0
210
Foto: Cortesía

La cancelación masiva de vuelos en Estados Unidos tuvo una mínima afectación en las operaciones aéreas de Costa Rica.

Según la información suministrada tras una consulta, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se reportó que un único vuelo con destino a ese país norteamericano tuvo una hora de atraso en el itinerario de salida.

Por su parte, en el Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, el vuelo 1377 de American Airlines, proveniente de Miami, Florida, fue cancelado.

«Recomendamos a todos los pasajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas para conocer la información de sus vuelos», indicaron los voceros de la terminal.

El incidente ocurrió tras una avería informática que obligó al regulador de aviación civil de Estados Unidos (FAA) a suspender temporalmente todas las salidas de vuelos domésticos.

Foto cortesía – Cancelación masiva de vuelos en EE. UU. tuvo efectos mínimos en Costa Rica

Te puede interesar: Mueren 17 manifestantes en las protestas contra la presidenta Boluarte en Perú

El sistema estuvo caído durante algunas horas y a las 9:00 hora del este (14:00 GMT). La FAA levantó la prohibición que impedía despegar a todos aviones e informó en un tuit que «se están reanudando gradualmente» las operaciones en todo el país.

El presidente Joe Biden dijo haber hablado con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg. Pero que por el momento se desconoce el origen de la falla. Eso sí, se descartó por completo un ciberataque. 

La agencia de noticias AFP aseguró que había casi 4.600 vuelos retrasados a las 14:25 GMT y que alrededor de 2 millones de pasajeros se ven potencialmente afectados por el incidente.

Con información de / Teletica  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24