Al menos 40 años de cárcel por matar a hombre que no quiso darle plata

0
1538

Un hombre de apellidos Orozco Córdoba recibió un castigo de 40 años de cárcel por el homicidio de Roger Calderón Rizo, de 26 años y quien falleció luego de que la casa en la que dormía junto a su familia, en Alajuela, fuera baleada.

La sentencia contra Orozco, de 23 años, fue dictada por el Tribunal Penal de Alajuela, que lo encontró culpable de un delito de asesinato y de cinco delitos de tentativa de homicidio. Esto último se debe a que en la vivienda atacada estaban la pareja de Calderón, tres hijas y una nieta.

Los jueces tomaron la decisión el viernes 14 de mayo, pero la resolución fue dada a conocer por el Ministerio Público este lunes 17.

El homicidio de Calderón ocurrió la noche del 15 de octubre del 2019 en un precario conocido como Los Huevitos, en Río Segundo de Alajuela, pero la Fiscalía explicó que lo que llevó a ese desenlace había comenzado un día antes.

“El 14 de octubre del 2019, el ofendido caminaba por la zona, cuando fue interceptado por Orozco Córdoba, quien también residía en ese sitio. La Fiscalía demostró que el sujeto le pidió dinero a la víctima, pero esta le dijo que no, por lo que el hombre empezó a decirle palabras ofensivas y a amenazarlo.

“Tras lo ocurrido, al día siguiente, la pareja de Calderón le pidió al imputado que no molestara más a su familia, sin embargo, el imputado la amenazó”, informó el Ministerio Público.

La noche del 15 de octubre todo empeoró. Orozco y otras personas, aún no identificadas, agarraron a balazos la casa de Calderón, a quien le dieron varias veces en la cabeza.

En la balacera, la pareja sentimental de Roger fue alcanzada por las balas en el brazo izquierdo y la pierna derecha y una hija de la mujer sufrió una herida en una pierna.

Fuente: lateja.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí