Plan piloto para mayor capacidad de trenes entre Cartago y San José

0
711
Cartago y San José-Costaricanews24
Foto: Cortesía

Desde el pasado lunes se dio inicio a un operativo de trenes entre Cartago y San José, con el objetivo de brindarles a los usuarios un servicio de calidad hasta el día viernes, debido al congestionamiento vial.

Dicha información fue emitida por El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), el objetivo es brindar mayor capacidad operativa en los servicios de trenes.

Mayor capacidad operativa de trenes para Cartago y San José

La disposición responde al congestionamiento vial provocado por los trabajos de construcción de los intercambios en Taras y La Lima, en Cartago, además del reciente inicio de las obras del túnel en el cruce de La Galera.

Te puede interesar: INCOFER anuncia acerca de los trenes para la romería

¿Por qué es un plan piloto? Según la entidad, la ampliación de la capacidad en los servicios se mantendrá durante toda esta semana (hasta el viernes 10 de marzo) y desde ahí se tomarán decisiones para ampliar la oferta.

Foto: Cortesía | Plan piloto

Cada servicio ampliado (que se detalla en los horarios adiuntos al final de esta nota) registra una capacidad para transportar 744 pasajeros. Es decir, casi el doble de lo normal.

Capacidad de servicio

«Estamos ampliando la capacidad de servicios en la ruta San José-Cartago. Lo anterior con motivo de brindar mejores opciones de movilidad, dado los actuales trabajos de construcción en el sector de La Galera, en Curridabat.

Foto: Cortesía | Mayor capacidad de trenes

«El Incofer seguirá monitoreando el comportamiento de esta ruta, y en el momento oportuno, informaremos acerca de la continuidad o cambio de las medidas anunciadas El instituto sigue comprometido con apoyar la movilidad urbana en la Gran Área Metropolitana (GAM) y atender las necesidades especiales por motivos de obras en las vias públicas», detalló el Incofer, a través de una publicación oficial.

Alto costo

Actualmente, según el Incofer, la operación tiene un «alto costo» y habilitar servicios adicionales en horas valle y fines de semana, supone una inversión que, en este momento, dada la regla fiscal, enfrenta
limitaciones presupuestarias.

Foto: Cortesía | Servicios listos para esta semana

Los servicios con horarios ampliados se brindarán en ciertas horas, durante las mañanas y las tardes, saliendo desde Cartago y San José.

Con información de | Crhoy.com

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica