CCSS abrió investigación en el Hospital de Heredia por diferentes denuncias de acoso

0
912
Hospital de Heredia bajo investigación por el Seguro Social - costaricanews24
Foto: El Mundo CR | Hospital de Heredia bajo investigación por el Seguro Social.

Se abrió una investigación por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social en el Hospital de Heredia por multiples denuncias de acoso laboral y sexual.

Marta Esquivel quien es la presidenta de la institución, manifestó el pasado viernes que ha recibido muchas denuncias por diferentes tipos de acoso, incluyendo también una supuesta corrupción en el centro hospitalario herediano.

Seguro Social abrió una investigación por corrupción en Hospital de Heredia

Así mismo, también se indicó que este proceso de investigación se hará en conjunto con la Gerencia Administrativa, para así llevar con más precaución este tipo de denuncias.

“Atendiendo varias denuncias que han llegado a mi oficina y correo, de manera anónima sobre casos de acoso laboral, sexual y corrupción”.

Te puede interesar: Acusan a la vicepresidenta y al viceministro de conspirar en contra de Joselyn Chacón

“En la mañana del pasado viernes acudimos para ver si se podía tener algunos indicios de las situaciones que se dan. Si algo debemos tener muy claro, es que, en esta institución, el hostigamiento sexual es inaceptable, desde cualquier rango”, enfatizó.

Foto: Casa Presidencial | El Seguro Social abrió una investigación en el Hospital de Heredia por múltiples denuncias.

De acuerdo con Esquivel, el proceso de investigación permitirá determinar responsables, ya sea por ignorar denuncias o tolerar situaciones.

Será una investigación privada

También la presidenta informó que en esta etapa no se pueden ampliar mayores del proceso por el debido proceso de las investigaciones.

Pero qué conocen sobre personal residente y médico, que ha dejado algunas unidades del hospital ante este tipo de situaciones.

La investigación al tratarse de varios temas tan delicados como lo son la corrupción, el acoso laboral y sexual, se tiene que llevar con mucho cuidado.

Foto: DW | El Hospital de Heredia esta siendo investigado por el Seguro Social debido a unas denuncias por múltiples motivos.

Este tipo de denuncias suelen ser delicadas y los organismos públicos y de seguridad se lo toman con mayor precaución por lo que pueda repercutir a estas entidades.

Las instituciones podrán cumplir con su trabajo teniendo una investigación exhaustiva, por ellos son los entes gubernamentales quienes la llevaran a cabo.

Con información de | El Observador CR | Redacción CRN24

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica