CCSS defendió ante los magistrados reducción en listas de espera

0
1165

La Caja aseguró que los tiempos de espera de citas disminuyeron en promedio 118 días

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) defendió este jueves ante los magistrados una reducción en las listas de espera.

«Hay una curva de tiempos de atención lo que nos enfocamos en el tiempo promedio, en los tres tipos de listas que son las quirúrgicas, las de procedimientos y las de consulta externa, ha habido una reducción entre los 105 a los 118 días en promedio, esto es la mayor reducción en tiempos de espera desde hace seis años», indicó Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS.

El jerarca de la CCSS destacó los esfuerzos institucionales que se han realizado para agilizar los tiempos de respuesta a las necesidades de la población en todo el territorio nacional.

El 29 de marzo la Sala Constitucional le ordenó a la Caja a disminuir la lista de espera que afectan a los miles de asegurados.

Ya pasaron seis meses desde ese momento que la institución fue notificada y es por eso que este jueves las autoridades asistieron a la Corte Suprema de Justicia, a rendir cuenta ante los magistrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí