Ante ausencia de agenda sólida de política gobierno recicla anuncios

0
367
Foto: Reporte latino.

Ante la ausencia de una agenda política estructural, el Gobierno ha tenido que echar mano recientemente al reciclaje de anuncios pasados para justificar su trabajo ante la ciudadanía, así lo plantean analistas tras hechos ocurridos recientemente.

También, anuncian como propias obras o avances de obras que, en realidad, fueron financiadas e iniciadas en administraciones anteriores.

Analistas políticos ven esto como una falta de propuesta sólida del gobierno

Esto se ve reflejado en las conferencias de prensa de los miércoles tras el Consejo de Gobierno, en las que es usual que el Gobierno repita los anuncios o haga actualizaciones de temas ya dados a conocer.

Te puede interesar: El HNN en colapso por virus respiratorio

¿Por qué sucede esto? Analistas políticos ven esto como una falta de propuesta sólida del gobierno en los campos económico y social del país, lo cual sucede por el propio estilo de gestión que el presidente Rodrigo Chaves, por la inexperiencia de los ministros y presidentes ejecutivos y por la alta rotación y cambios de puestos dentro del Gabinete.

Inversiones que no existen o que ya habían trascendido

En este mes de septiembre, el Gobierno ha mencionado dos inversiones para el país por parte de empresas privadas que ya habían sido dadas a conocer en el pasado o que, en realidad, no se ajustaban a lo dicho por las autoridades. La primera fue en el marco de la reciente visita del presidente Chaves a Estados Unidos.

Foto: CR HOY.

El Gobierno anunció una inversión de la multinacional Intel de $1200 millones en el país que supuestamente iban a generar una ampliación de sus operaciones. Sin embargo, horas más tarde la compañía multinacional estadounidense subrayó que la inversión anunciada para Costa Rica en los próximos 2 años no significa que pretenda aumentar sus operaciones actuales, como lo dio a entender la Presidencia y Chaves.

¡Este fue el segundo caso ocurrido!

El segundo caso se presentó esta última semana. Este miércoles el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) reciclaron un anuncio sobre contrataciones de personal que hará la empresa de dispositivos médicos Boston Scientific Corporation, que había sido anunciada por la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) desde febrero de este año.

Foto: Vatican news.

La contratación de las 1.200 personas, producto de la operación de la nueva planta en Cartago, se anunció el 16 de febrero de este año en una actividad en la que estuvieron presentes ejecutivos de la compañía, el vicepresidente Stephan Brunner, la ministra Paula Bogantes, Indiana Trejos, ministra a.i. de Comercio Exterior en ese momento, y Jorge Sequeira, entonces director general de CINDE.

Con información | CR HOY.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica