Cerca de 3.5 millones de electores votarán en elecciones municipales 2020

0
920

Según a datos del Tribunal Supremo de Elecciones, en este momento hay 243.193 personas más, en comparación con la cantidad de personas que votaron en los comicios municipales pasados. A junio de este año, el padrón está compuesto de 3.428.629  electores, de ellos 1.706.570 hombres y 1.722.059 mujeres.

Otros datos interesantes sobre el proceso electoral son que la provincia  con mayor cantidad de electores inscritos es San José, con 1.138.375; la segunda con más votantes es Alajuela, con 654.778, informó la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

La provincia donde menos personas podrán votar este próximo año es Limón. Sin embargo, donde menos electores hay es en los cantones de Turrubares en San José y el cantón de San Mateo de Alajuela. Para las elecciones municipales anteriores, 2016, también estos cantones fueron los que tuvieron menos votantes.

Por el contrario, el cantón Central de San José es el que mayor cantidad de electores inscritos tiene, con un padrón compuesto de 237.527 personas y, el cantón Central de Alajuela con 209.032. Cabe destacar al cantón de Desamparados con una masa de 163.607 votantes.

La directora ejecutiva de la UNG, Karen Porras, enfatiza en la importancia de estos comicios. “Las elecciones municipales se realizarán el domingo 2 de febrero de 2020 y desde la UNGL resaltamos esta oportunidad para elegir a nuestras autoridades municipales, quienes son las personas más cercanas a nuestras comunidades, quienes conocen las prioridades de nuestros cantones, por ello  hacemos un llamado   para salir a votar de forma responsable e informada”.

Se tendrá la oportunidad de elegir entre regidores, síndicos, alcaldes, concejales y en los casos de los concejos municipales de distrito, a las intendencias.

Con información de elpaiscr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí