Chaves dará su primer discurso en la ONU en esta fecha

0
328
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dará su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Que se realizara en Nueva York, el próximo martes 20 de septiembre.

El mandatario costarricense será parte de los oradores que darán su mensaje en la inauguración de esta asamblea. Según trascendió en las últimas horas.

Según una agenda tentativa de la ONU, Chaves dará su mensaje el 20 de septiembre en el grupo de la tarde.

Agenda tentativa de discursos en la asamblea general de la ONU

De manera extraoficial el mandatario iría a Nueva York en compañía del canciller, Arnoldo André Tinoco. La ministra de Educación, Anna Katharina Müller y el vicecanciller en Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet. Según consta en el acuerdo de viaje para los preparativos del viaje realizados en la Casa Amarilla para sus jerarcas. Se menciona que también irían con el mandatario la primera dama, Signe Zeicate y otros funcionarios de la Presidencia.

Según el documento, las actividades en Nueva York arrancarán el 19 de septiembre con una cumbre sobre la transformación de la educación.

Te puede interesar: Explosión en mezquita de Afganistán, 28 muertos y 45 heridos

En estos casi 4 meses al frente del gobierno, el mandatario realizó 3 visitas de carácter internacional. Entre el 22 y 27 de mayo Chaves estuvo en Davos, Suiza, en donde participó de la Reunión del Foro Económico Mundial. Posteriormente, del 7 al 11 de junio el mandatario estuvo en Los Ángeles, Estados Unidos en el marco de la IX Cumbre de las Américas. 

Finalmente, estuvo en Colombia entre el 6 y 8 de agosto anterior, con motivo al acto de toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Preto Urrego.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.