Nancy Hernández es candidata a jueza de la Corte IDH

0
758

Este miércoles, Costa Rica hizo oficial la candidatura de la magistrada Nancy Hernández para optar al cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Así pues, la postulación de Hernández para el período 2021-2026, se presentó en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.

Conviene destacar que, Hernández fue propuesta para ocupar este puesto, debido a que la actual jueza y presidenta de la Corte IDH, Elizabeth Odio decidió no buscar una reelección.

Te puede interesar: Diputado Gustavo Viales resultó positivo por COVID-19

Por su parte, la Cancillería manifestó que Hernández se ha enfocado por más de 33 años en la promoción, educación y defensa de los derechos humanos.

Nancy Hernández, candidata a jueza de la Corte IDH

Después de que Nancy Hernández se oficializó como aspirante a jueza de la Corte IDH, manifestó “me siento profundamente honrada de ser considerada por el Gobierno para el distinguido cargo”.

Agregando que “no solo porque es de mi país, que ha hecho del respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales un eje central de su desarrollo humano, sino porque es una de las naciones que jugó un rol preponderante en la creación e impulso de la Convención Americana de Derechos Humanos que honrosamente tiene su sede en nuestro país”.

Así mismo, el presidente, Carlos Alvarado, se pronunció al respecto de la candidatura de la magistrada a través de su cuenta en Twitter.

“Con su carrera de más de 33 años por la promoción de los derechos humanos, realizaría una excelente labor en este importante órgano del sistema interamericano”, reseñó Alvarado.

Vale subrayar que, Hernández es especialista en Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Público y se desempeña como magistrada titular de la Sala Constitucional. Además, es profesora universitaria y posee experiencia judicial.

“Los tres campos en los que me ha tocado trabajar los últimos 33 años (…) me dan un perfil bastante integral y completo como para poder optar para una nominación tan importante como esta”, manifestó Hernández.

Con información de: La Nación – Teletica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí