Chaves destituye a Luis Amador de su gabinete y le atribuye “responsabilidad política” tras denuncia

0
307

En forma sorpresiva, el pasado martes Luis Amador dejó de ser parte del gabinete de Rodrigo Chaves.

Fue el mismo mandatario quien lo anunció tras atribuirle una “responsabilidad política ineludible” en un caso de supuestas irregularidades con una adjudicación de un contrato de obra pública.

En conferencia de prensa convocada tan solo hora y media antes, Chaves comunicó además el despido del director de Aviación Civil, Fernando Naranjo.

El Presidente aseveró que el caso nace cuando el 12 de octubre del 2023, Amador otorgó el permiso, por medio de Naranjo, para divulgar en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) un concurso para efectuar mejoras en la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en Liberia, Guanacaste.

Pese a las consideraciones que expuso, el mandatario indicó que los despidos no se relacionan con ningún tipo de corrupción por parte de los jerarcas.

Durante la conferencia Chaves presentó al nuevo ministro de esta cartera. Se trata de Mauricio Batalla, actual director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El ahora exministro del MOPT Luis Amador recibió la notificación sobre su destitución vía telefónica por parte de Chaves. El mismo Presidente detalló que se encuentra en Canadá, donde atendía diligencias del que era su cargo.

Con información | La Nación 

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica