Cuerpo desnudo, calcinado y con disparo en cabeza encontrado en vía pública

0
165
Foto: Aserrí Informa

El cuerpo de un hombre, cuya identidad no trascendió, fue encontrado calcinado, desnudo y con un impacto de bala en la cabeza, durante la noche del miércoles en la vía pública de calle Lámparas de Alajuelita, en San José.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hallazgo se registró a las 8:40 p. m., cuando otro hombre que se trasladaba por la zona observó a lo lejos una quema.

Al acercarse, el sujeto se percató que se trataba de un cadáver, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes.

Minutos después, los agentes de la Policía Judicial se trasladaron al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial.

Calle Lámparas está en la parte alta de Alajuelita, en una zona colindante con el cantón de Aserrí. Desafortunadamente, no es la primera vez que delincuentes llegan a ese sitio a cometer homicidios o dejar allí cadáveres.

El 12 de mayo del año pasado, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años también apareció en esa calle parcialmente quemado y con una herida en la cabeza, que al parecer, era un disparo.

Con el incidente de este miércoles por la noche, San José registra 47 homicidios, cifra idéntica a la acumulada en la misma fecha del año pasado.

Otro cuerpo quemado

El viernes pasado, en Limón, se encontró un cuerpo quemado en una casa, lo que generó dudas sobre si se trató de un incendio para encubrir un homicidio. Se presume que la víctima es un hombre de 31 años de apellido Fernández, quien era el dueño de la vivienda.

Vecinos reportaron una explosión seguida de humo y los bomberos encontraron el cuerpo en el aposento afectado. El cadáver estaba tan quemado que no se pudo identificar de inmediato.

Fernández tenía antecedentes policiales y fue detenido previamente en relación con actividades ilícitas. En el pasado, se le vinculó con un grupo de colombianos en un caso de narcotráfico y fue arrestado nuevamente el año pasado en un allanamiento donde se incautaron armas de fuego y otras evidencias.

Con información | La Nación 

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica