Chelsea tiene nuevo dueño: empresario de EEUU mandará en los blues

0
449
Foto: Cortesía

El Chelsea inglés anunció este lunes que el proceso de venta al empresario de EEUU Todd Boehly y a su consorcio de inversores quedó cerrado; por lo que el club londinense ya no es propiedad del millonario ruso Roman Abramovich.

“El consorcio dirigido por Tedd Boehyl, presidente y director general de Eldridge, y Clearlake Capital Groupe; anunció hoy que el traspaso de la propiedad del Chelsea Football club está concluido”, escribieron los ‘Blues’; adquiridos por 4.500 millones de euros (hacia 4.850 millones de dólares).

Según las cifras compartidas por Chelsea en un comunicado publicado el 6 de mayo; el grupo de Boehly lo compraría en una operación por valor de 5.250 millones de dólares (4,25 millones de libras); lo que la convierte en la transacción de equipos más cara del deporte.

Lee también: Sherman Güity coquetea con el récord mundial en los 100 metros

¿Quién es Todd Boehly?

Todd Boehly, empresario estadounidense de 46 años, está valorado en unos 4.500 millones de dólares, según Forbes.

Originario de Bethesda (Maryland); este nieto de inmigrantes alemanes se hizo rico con las inversiones y fue presidente de la empresa de servicios financieros de Chicago Guggenheim Partners.

Hoy es cofundador, director general y presidente de Eldridge Industries, una empresa de inversión privada que realiza inversiones en muchos sectores diferentes. Tiene conexiones con el Reino Unido; ya que asistió a la London School of Economics a mediados de los 90 y trabajó para Citibank en la capital inglesa.

También es el director general interino de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood; que es una organización sin ánimo de lucro de periodistas y fotógrafos que informan sobre la industria del entretenimiento.

Boehly está muy implicado en el deporte profesional estadounidense, sobre todo como copropietario del equipo de béisbol de las Grandes Ligas, los Dodgers; como miembro del consorcio de propietarios Guggenheim Baseball Management. Su participación personal en ese club es, al parecer, del 20%. En 2013, Boehly cerró un importante acuerdo entre Time Warner Cable y los Dodgers para crear SportsNet LA; una red regional que transmite todo el contenido de los Dodgers de Los Ángeles.

En 2015 cofundó Eldridge Industries; con activos que incluyen los medios de comunicación Billboard, Variety, The Hollywood Reporter, Dick Clark Productions y Security Benefit, que gestiona fondos de jubilación. También pasó a invertir en bienes raíces; poseer una empresa de tecnología e involucrarse en la industria alimentaria.

Boehly hizo un intento de comprar el Chelsea en 2019; ofreciendo 3.000 millones de dólares en ese momento, pero la oferta fue rechazada por Abramovich.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí