China no acepta nuevos aranceles de EEUU

0
1033

Pekín rechaza la decisión de EEUU de elevar los aranceles a productos chinos, declaró este sábado el Ministerio de Comercio.

«El 24 de agosto EEUU anunció la intención de elevar los aranceles a las importaciones chinas por valor de 550.000 millones de dólares. China expresa su enérgica protesta a este respecto», dice el comunicado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó elevar de 10 por ciento a 15 por ciento los aranceles a productos chinos por 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

También dispuso elevar de 25 por ciento a 30 por ciento los gravamenes a otro conjunto de importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares que deben entrar en vigor el 1 de octubre.

Estas medidas se anunciaron tras la decisión de China de imponer aranceles adicionales del 10 por ciento y el 5 por ciento a importaciones de artículos estadounidenses por 75.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

EEUU y China están involucrados en una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares a productos del país asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa.

Desde entonces, ambos países han aplicado varias tandas de impuestos, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí