CNE atiende más de 60 incidentes por lluvias en San José

0
777

Autoridades atienden más de 60 incidentes en el Gran Área Metropolitana (GAM) este sábado producto de las intensas lluvias de las últimas horas.

En la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detallaron que los cantones donde hay más reportes son: Coronado, Moravia, Goicoechea, Tibás, Montes de Oca, Curridabat, Desamparados, Alajuelita y Aserrí.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, señaló que los eventos que atienden están relacionados con deslizamientos por saturación de los suelos, colapso del sistema de alcantarillado y crecida importante de ríos y quebradas.

Usuarios de la página de Teletica.com reportaron afectación en varias zonas de la capital como Barrio Luján, el Bajo de Los Ledezma, Calle Morenos y Aserrí por el desbordamiento de ríos.

“Tuvimos que realizar activación de los Comités Regionales de Emergencia para dar seguimiento a cada uno de los cantones que presentan incidentes”, explicó Pérez.

En el sector de Purral de Goicoechea un deslizamiento provocó afectación de cuatro humildes viviendas. Los afectados, ocho adultos y cuatro niños, serán hospedados en el albergue que se abrió en el salón Verac.  

Agrega que según los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las lluvias se extenderán durante toda la tarde y hasta primeras horas de la noche.

Cabe resaltar que tanto para el Pacífico Sur como en el Valle Central se había declarado alerta verde, mientras que en el Pacífico central y norte prevalece la alerta amarilla.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse vigilante ante cualquier condición de riesgo.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí