Vaticano pide en la ONU soluciones negociadas en Venezuela

0
796

Este sábado, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, instó durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas a que se busquen «soluciones negociadas» a las crisis que viven en Venezuela y en Nicaragua, garantizando así un alivio para la población de ambas naciones. 

Debe existir una «preocupación apremiante» al respecto, indicó Parolin, quien también acotó que se podrían usar «canales institucionales» que fomenten las «soluciones negociadas a los problemas políticos, sociales y económicos»; explicó que esto ayudará a aliviar la tensión y «el sufrimiento de la población». 

Asimismo, catalogó de «importante» el seguimiento de las recomendaciones brindadas por la oficina de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

El secretario también repasó algunas situaciones críticas de ciertos países latinoamericanos como Colombia, donde «pese a los muchos obstáculos, el proceso de paz en curso sigue siendo para el mundo un ejemplo inspirador de multilateralismo efectivo».

El Vaticano llamó este sábado desde la ONU a buscar «soluciones negociadas» a las crisis en Venezuela y Nicaragua y a aliviar la situación de la población en ambos países.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, aprovechó su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para repasar varias situaciones de tensión en el mundo, incluidos varios casos latinoamericanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí