CNFL se convierte en la segunda empresa con tarifas más baratas en Latinoamérica

0
629

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) es la segunda empresa con tarifas eléctricas más competitivas de Latinoamérica.

Así lo reveló la Encuesta de Tarifas Eléctricas CIER 2023 realizada por la Comisión de Integración Energética Regional.

Este estudio se aplicó a 50 empresas distribuidoras de energía eléctrica en América Latina y el Caribe e incluyó tres tipos de tarifas para los grupos: Residencial, Comercial e Industrial.

Te puede interesar: Es cuestionado por Sutel el decreto del Gobierno sobre 5G

En el sector residencial, la CNFL se posiciona como un referente, ofreciendo tarifas competitivas, ocupando el segundo lugar con una tarifa por cliente típico y tarifa media residencial de 140 USD/MWh, según el informe. La más alta la tiene El Salvador con 322 USD/MWh.

En el ámbito comercial se consolida en la tercera posición con una tarifa de 160 USD/MWh, teniendo una de las tarifas más accesibles entre las once empresas evaluadas en la región. La más alta se ubica en Guatemala con 284 USD/MWh.

Foto: La república.

Finalmente, en el sector industrial, se posiciona en el segundo lugar con una tarifa por cliente típico y tarifa media industrial de 126 USD/MWh, demostrando así su compromiso con la competitividad. En esta categoría la tarifa más alta la tiene Guatemala con 288 USD/MWh.

“Este estudio confirma que en nuestro país contamos con tarifas competitivas que permitirán continuar con la atracción de inversión extranjera al país. El esfuerzo que realiza la CNFL en el control de gastos y uso eficiente de los recursos, apuntando al uso de las tecnologías, nos permitirán garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes y en la reactivación de la economía”, expresó José Mario Jara Castro, gerente general de la CNFL.

Con información | La república.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica