¡Adiós sandalias! Combat boots con vestidos es la nueva tendencia

0
1121

Las combat boots vuelven en cada temporada como un elemento infalible en nuestro armario por su irresistible ímpetu atemporal.

Quizá lo único que tengan en contra es que atarlas puede tomar tiempo, pero son; por su suela ancha y acabado de bota alta, uno de los modelos más cómodos que existen; además de ser increíblemente versátiles para utilizarlas prácticamente en cualquier combinación. 

Las combat boots en tendencia son; además, la obsesión de las it-girls, llegando a convertirse en unas de las más repetidas por las que más saben de moda en el street style.

Tal es el caso de personalidades como Kendall Jenner, Hailey Baldwin y Bella Hadid, quienes les han profesado su amor en diferentes ocasiones.

Para las colecciones otoño-invierno 2022 han sido incluidas en distintas pasarelas, como es el caso de Philosophy y Dolce & Gabbana en su versión más tradicional; así como lo hizo Balmain en modelos verde oliva. 

La influencia de los noventa en la moda también ha tenido incidencia en este tipo de combinaciones; ya que si bien este tipo de botas puede lucir tan bien incluso con unos pantalones de vestir para esos días de oficina; encuentran un equilibrio atractivo cuando las portamos con vestidos.

Precisamente por el balance que se crea entre una prenda intrínsecamente femenina y un calzado que nació en el campo militar; y fue el más utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. 

Vestidos midi

No todas las combat boots en tendencia son negras, aunque sí es el modelo más recurrente.

La buena noticia es que podrás encontrar un sinfín de alternativas para dar con el color que mejor se adapte a tu estilo.

Cuando las lleves con vestidos largos cuida que la prenda no sea demasiado larga. Apuesta por cortes midi; ya que de esta manera quedará una franja unos centímetros libre que permitirá una vista favorable del calzado. 

Vestidos metalizados

Algo que nos dejó la pasarela de la casa italiana para su colección otoño-invierno 2021/2022 fue el deseo de llevar combat boots con vestidos metalizados.

Uno de los tonos más lindos con los que lucir estas botas por la noche para un evento formal es el dorado; que puede estar incluido como sucede en este caso en el cierre y en otros detalles decorativos.

Los acabados brillantes son también de gran utilidad para elevar cualquier prenda; especialmente si vas a salir de noche. 

Looks monocromáticos

Como mencionamos anteriormente, el negro no debería por qué ser de entrada el color por el que decantarse durante el verano; aunque si lo utilizas durante una cena en una terraza abierta será un acierto total.

Lo relevante será que elijas un vestido femenino y ligero; como los que van en seda que no necesitan accesorios extras para resaltar por su silueta favorecedora.

Leer más: Luego de 6 años de silencio Adele regresa con su video “Easy on me”

Lleva las botas en el mismo tono que la prenda y complementa con un tono de labios que haga contraste. 

Vestidos coloridos 

Una de las mejores maneras de resaltar el diseño robusto de este tipo de calzado es con un vestido que sea sumamente colorido o que incluya diferentes tipos de estampados. 

Philosophy di Lorenzo Serafini lo hizo de esta manera para la colección otoño-invierno 2021/2022 con diseños voluminosos en la parte superior.

El acento lo marca con un cinturón a la cintura y calcetas blancas que apenas sobresalen de las botas

Vestido con saco o blazer

A más sutiles y femeninos sean los cortes del vestido y el saco con el que combines unas combat boots; te será más fácil asegurarte un look redondo que no será fácil de olvidar.

La clave será apostar por prendas que sean totalmente diferentes entre sí.

Añade otros elementos como un cinturón con hebilla y un bolso de mano para dar los toques finales.

Puedes también apostar por hacerlo con un blazer oversize o un cárdigan. 

Acabados distintos

 Si no te identificas en las botas de piel o acabados brillantes, también está la posibilidad de incluir este tipo de botas en distintos acabados y texturas; como hizo Balmain en la colección otoño-invierno 2022 con vestidos de escotes pronunciados y aberturas en la fada; en tono verde oliva.

Información de VOGUE por CECILIA SUÁREZ OLVERA

Síguenos en nuestras redes sociales

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí