National Geographic: Costa Rica ofrece uno de los 25 viajes más increíbles del 2022

0
1078

National Geographic: Costa Rica ofrece uno de los 25 viajes más increíbles del 2022.

notiCaminar desde el mar Caribe hasta el océano Pacífico por una ruta de senderismo; atravesando comunidades rurales e indígenas y lugares de naturaleza muy rica es una de las recomendaciones que la revista National Geographic; hace a sus lectores al elegir a Costa Rica como uno de los 25 destinos más increíbles para visitar en el 2022.

Leer más: ¡Llueven críticas! Keylor Navas expulsado por patear a rival en mala salida

La publicación escogió “El camino de Costa Rica”, un proyecto de turismo rural que incluye una travesía de 16 días por zonas rurales; recorriendo 280 kilómetros desde Parismina o Barra del Pacuare y culmina en Quepos. Fue elegido en la categoría “Mejores destinos de aventura” junto a Arapahoe Basin; en Colorado (Estados Unidos); Palau, el río Sena, en Francia y New Brunswick, en Canadá.

Costa Rica: viajes increíbles

“Ser elegidos por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los destinos más increíbles e imprescindibles para visitar el próximo año nos llena de orgullo y confirma el posicionamiento de Costa Rica ante los ojos del mundo como un santuario de sostenibilidad y el destino turístico idóneo para reconectarse con lo esencial de la vida; mientras se disfruta de la naturaleza; la gastronomía y el pura vida que nos caracteriza”, dijo Carolina Trejos, directora de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

Jorge Frutos, gerente general de la agencia “Ticos a pata”, uno de los tour operadores que ofrece las 16 etapas de “El camino de Costa Rica”; explicó que este recorrido lo empezó a promocionar una asociación sin fines de lucro llamada “Mar a mar”.

Hay diferentes formas de realizar el recorrido, sin embargo, por lo general el turista internacional busca hacerlo de forma consecutiva durante los 16 días mientras visita proyectos familiares, albergues, hoteles; prueba la deliciosa comida de cada pueblo y conoce más de nuestra cultura.

¿Qué dijo National Geographic?

“Extendiéndose a lo largo de Costa Rica, desde el Caribe hasta el Pacífico, ‘El camino de Costa Rica’ es una ventana de 174 millas de largo lejos de la ruta turística más transitada. La ruta de senderismo de 16 etapas sigue principalmente caminos públicos a medida que pasa por pueblos y ciudades remotas; tierras indígenas cabécar y áreas naturales protegidas.

“Está diseñado para impulsar la actividad económica en los distritos rurales. Las familias locales, las organizaciones sin fines de lucro y una red de microempresarios; como los productores de miel Ecomiel, la finca orgánica El Casquillo, propiedad de una mujer, y el micromolino de café sostenible La Cabaña; brindan la mayor parte del alojamiento, la comida; los recorridos y otras comodidades para excursionistas”, informó National Geographic.

La lista completa de 25 destinos la puede ver en el siguiente enlace:

https://www.nationalgeographic.com/travel/article/best-of-the-world-2022 cmpid=org=ngp::mc=vanity::src=ngp::cmp=BOTW_2022::add=vanityurl_press

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí